Así es, hoy tenemos que dar una triste noticia que afecta a todo el mundo de la gastronomía en general. Nos referimos a la triste noticia de que ha muerto Paul Bocuse, sin duda una de las figuras más influyentes de todo el siglo XX. Desde CCGS y nuestro compromiso con los profesionales de la restauración queremos rendirle un pequeño homenaje.
Ha muerto Paul Bocuse… ¿quién era?
Si por causalidad existiera alguien de otro planeta aficionado a la gastronomía y que, al mismo tiempo, desconociera quién ha sido Paul Bocuse, hablaremos un poco de su biografía. Podemos decir que, desde la mitad del siglo XX hasta la llegada de la nueva oleada de creatividad de la cocina, Paul Bocuse ha sido el chef más influyente del siglo XX. En efecto, el maestro de muchos maestros de la actualidad.
Tanto es así que si te suena el concepto «Nouvelle Cuisine» debemos decirte que él fue el padre. Entre otros reconocimientos, hay que destacar las tres estrellas Michelín que poseía desde hace 50 años. Las atesora en su restaurante de Lyon, una catedral para todos los amantes de la gastronomía. La existencia de Paul Bocuse y su restaurante en este pintoresca ciudad hicieron de hecho de ella un reclamo muy importante para todo aquél que quisiera comer en el que fue el mejor restaurante del mundo durante mucho tiempo.
Igualmente, Paul Bocuse ha recibido otros reconocimientos. Se le considera el mejor chef del siglo XX desde numerosos órganos, instituciones y publicaciones. Él mismo se encargó de organizar el premio Paul Bocuse en el que se premiaba al mejor cocinero del mundo. En nuestro caso, os hablamos de un interesante documental sobre él. Se trata de uno donde algunos de los protagonistas son Jesús Almagro y Alberto Chicote (desconocidos ambos en aquél momento).
Ha muerto Paul Bocuse, pero no su legado
Podemos decir que aunque ha muerto Paul Bocuse, su legado continúa. Él fue de hecho el primer chef en hacer de la cocina algo más que una forma de satisfacer una necesidad vital. En efecto, él fue quien sacó ese carácter artístico que todavía hoy muchos cocineros se esfuerzan en encontrar.
Y es que aunque ha muerto Paul Bocuse, todavía a día de hoy puede encontrarse mucha inspiración en él. Si bien él marcó una era que a día de hoy se considera superada, su influencia fue enorme a la hora de profesionalizar el oficio.
Hoy en día mucho de su «adorno», «barroquismo» y concepto en general se han abandonado. Sin embargo, lo que es la forma de cuidar y mimar el plato y su sabor perduran. Ha muerto Paul Bocuse, pero ha cumplido su propósito en la Tierra. Gracias, de corazón.
Si lo que quieres es mantener el máximo nivel en tu establecimiento, podemos ayudarte. Disponemos de la más amplia gama de productos de quinta gama. Una forma de abastecerte de éxito tal y como ya hacen algunos de los mejores restaurantes de nuestro país. Échale un vistazo a nuestro catálogo y entenderás porqué.