Alimentos gourmet

Alimentos gourmet

El término gourmet procede del francés y se utiliza para hacer referencia al arte de la gastronomía, la alta cocina y a la cultura de la buena mesa. Un alimento se entiende como un conjunto de nutrientes para subsistir. Los alimentos gourmet, por su parte, requieren la preparación de un profesional de la cocina y permiten disfrutar de la comida por sus cualidades organolépticas.

La cocina gourmet y los alimentos de cuarta y quinta gama

A menudo escuchamos los términos “cuarta gama” y “quinta gama” relacionados con los productos gourmet. La gama hace referencia al grado en el que se modifica un alimento antes de su distribución.

Así, “cuarta gama” significa que el alimento ha sido lavado, troceado y envasado. Después, es conservado a una temperatura controlada. Los más frecuentes son las frutas y verduras, aunque también se pueden encontrar carnes y pescados trabajados de esta forma.

“Quinta gama”, también llamada “gama alta”, hace referencia a los alimentos lavados y troceados que además han sido sometidos a nuevas tecnologías. Aunque son platos complejos y con varios ingredientes vienen ya listos para ser consumidos.

No significa, por ello, que se trate de “comida rápida“, menos fresca o que pierda propiedades nutritivas u organolépticas. Los envases herméticos y las atmósferas protectoras con las que se trabaja para elaborarlos garantizan un alimento similar al fresco.

Las ventajas de adquirir productos con CCGS Sous Vide

Somos especialistas en la elaboración y envasado de productos de cuarta y quinta gama, y efectuamos un riguroso control de higiene y de alérgenos de todos nuestros alimentos, evitando así la contaminación cruzada.

Seleccionamos únicamente materia prima de la mejor calidad y ponemos suma atención en el sabor de los condimentos que empleamos en nuestros alimentos gourmet. Dividimos las cantidades en cómodas porciones para evitar pérdidas y garantizamos su envío en menos de 48 horas. ¿Por qué esperar para degustarlos?