Almendra y merluza parecen “no rimar” para ser partes de una receta. Sin embargo, son dos ingredientes idóneos a la hora de componer un plato exquisito.
Si consideramos que la calidad de la materia prima condiciona cualquier resultado, entonces, no no cabe duda de que nuestro tournedó de merluza es perfecto para prepararlo en salsa de almendras. Esta receta tiene muchos aspectos positivos. Por una parte, es una comida saludable: tanto la merluza como las almendras son reconocidas por sus propiedades nutricionales. Por otra parte, la cocina de ensamblaje puede aprovechar las posibilidades de esta propuesta a la hora de emplatar.
En los siguientes apartados, nos gustaría hablaros sobre las propiedades de las almendras y las características de nuestro tournedó. En CCGS somos de la opinión de que es fundamental conocer los productos con los que se trabaja. De esa forma, se puede obtener mayor beneficio.
Almendra y merluza: las propiedades de dos productos extraordinarios
Un dato que nos parece curioso es que el 82 % de las almendras que se “saborean” en el mundo provienen de California. Además, en los últimos años, el precio de este producto se ha visto incrementado por un aumento en el consumo. Resulta que se ha extendido su valor nutricional para el organismo, y no sin razón. Muchas investigaciones afirman que las almendras son un producto sano con beneficios para la salud.
En cuanto a la merluza, este pescado blanco apenas aporta grasas, contiene proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales.
En el caso de nuestro tournedó de merluza, este suculento producto viene libre de mermas y a gramaje controlado. El formato de venta es en raciones de 200 y 240 gramos, envasado al vacío por unidad y en caja de 30 unidades.
Con nuestro producto podréis combinar almendra y merluza con éxito en solo tres pasos. El tournedó de merluza solo requiere descongelación, preparación en una sartén o regeneración en el horno y finalmente, emplatado. Este último paso es el ensamblado con la salsa de almendras y las guarniciones que sabréis elegir con tino.
Almendra y merluza: el secreto está en los sabores
Al principio decíamos que almendra y merluza parecen “no rimar” para ser partes de una receta, pero la “Merluza en salsa de almendras” es una composición que puede sorprender por su simpleza. Además, lo que atrapa en una receta sous vide no es su complejidad, sino su sabor. La cocina al vacío mejora la calidad organoléptica de los alimentos. Esto hace que una receta que puede parecer sencilla destaque sobre la mesa.
Por nuestra parte, en CCGS ofrecemos calidad en todos nuestro productos. En el caso del tournedó de merluza, aportamos un alimento lleno de sabor y listo para ser servido en solo tres pasos. La salsa de almendras es nuestro guiño para vuestro próximo éxito.
En el artículo “Alimentos sous vide para un menú saludable: todo lo que podéis ofrecer”, os damos más detalles sobre los aspectos nutricionales de la técnica sous vide. La alta cocina cuida los paladares a la vez que tiene en cuenta la salud.