Bacalao confitado con Pil pil de Trigueros y Muselina de Mango.
Empezamos la semana con esta estupenda receta de nuestro Bacalao confitado a baja temperatura.
Ingredientes para este plato:
- 1 Bacalao Confitado 250 gr
- 100 gr trigueros
- 100 gr Mango en dados
- 2 Huevos
- AOVE
- Sal
- Pimienta
Preparación del Bacalao confitado:
Una vez descongelado, sacamos el Bacalao confitado de su bolsa y lo colocamos en una sartén a fuego lento durante 2/3 minutos aproximadamente, reservamos el bacalao dejando el jugo de la propia bolsa y el que ha soltado la ración para la elaboración del pipil.
Preparación de Pil pil de trigueros:
Cortamos los trigueros al gusto, sazonamos y los freímos a fuego medio en sartén con AOVE durante 2/3 minutos aproximadamente, reservamos 3 o 4 de sus yemas para la decoración posterior, trituramos el resto y tamizamos para dejar un puré sin hebras. Aprovechando el jugo que ha soltado anteriormente el bacalao y el propio de la bolsa añadimos el puré y a fuego muy bajo vamos montando el pil pil añadiendo AOVE, una vez listo reservamos en temperatura.
Preparación de la Muselina de Mango:
Para la Muselina de Mango, trituramos el mango, lo sazonamos y lo añadimos a las yemas de huevo con el que montaremos un sabayón, seguidamente añadimos las claras ya montadas y reservamos para su utilización posterior.
Bacalao con pil pil y muselina de mango Elaboración:
En una bandeja de horno con papel sulfurizado colocamos el bacalao y napamos con la muselina, lo doramos durante 2/3 minutos a 180/200 grados, entretanto con la utilización de un molde circular de 18/20 cm de diámetro planteamos el Pil Pil de trigueros y seguidamente sacamos el bacalao del horno con la ayuda de una espátula y colocamos en el plato, decoramos con las yemas de trigueros que teníamos reservadas y listo.