Image Source: FreeImages
Hay muchos tipos diferentes de Legumbres ,La calidad de un pulso puede determinarse por sus características y su método de procesamiento. La calidad de las legumbres se clasifica en cuatro categorías principales: – Legumbres de tipo I: Son las de mejor calidad, como las lentejas, los garbanzos y las judías mungo. Suelen tener mejores cualidades de suelo y menos tendencia a la descomposición que otras legumbres.
Tipos de Legumbres
Existen diferentes tipos de legumbres en función de la calidad de su suelo, su temporada de cultivo, la cantidad de proteínas que contienen, sus precios y muchos otros factores. – Legumbres de tipo I: son las de mejor calidad, como las lentejas, los garbanzos y las judías mungo. Suelen tener mejor calidad de suelo y menos tendencia a la descomposición que otras legumbres. – Leguminosas de tipo II: son las siguientes leguminosas de mejor calidad e incluyen el gramo, el gramo de bengala, el gandul y el urad dal. Suelen tener mejor calidad de suelo que las legumbres de tipo I. – Legumbres de tipo III: son las de menor calidad, como el arhar o el moong dal. Suelen tener peor calidad de suelo que los otros tipos de legumbres. – Legumbres de tipo IV: Por último, están las legumbres de tipo IV o rechazadas, entre las que se encuentran los altramuces, el blackgram, la judía mungo y la soja. El método de transformación de estos cultivos no es lo suficientemente flexible para su posterior procesamiento.
¿Cómo clasificamos la calidad de las legumbres?
La calidad de las legumbres se clasifica en cuatro categorías principales: – Legumbres de tipo I: son las de mejor calidad, como las lentejas, los garbanzos y las judías mungo. Suelen tener mejores cualidades de suelo y menos tendencia a la descomposición que otras legumbres. – Leguminosas de tipo II: son las siguientes leguminosas de mejor calidad e incluyen el gramo, el gramo de bengala, el gandul y el urad dal. Suelen tener mejor calidad de suelo que las legumbres de tipo I. – Legumbres de tipo III: son las de menor calidad, como el arhar o el moong dal. Suelen tener peor calidad de suelo que los otros tipos de legumbres. – Legumbres de tipo IV: Por último, están las legumbres de tipo IV o rechazadas, entre las que se encuentran los altramuces, el blackgram, la judía mungo y la soja. El método de transformación de estos cultivos no es lo suficientemente flexible para su posterior procesamiento.
Tipos de legumbres
Existen diferentes tipos de legumbres en función de la calidad de su suelo, su temporada de cultivo, la cantidad de proteínas que contienen, sus precios y muchos otros factores. Los principales tipos de cultivos de legumbres son – Lentejas – Se cultivan principalmente en la India, Pakistán y otros países asiáticos. Las lentejas se cultivan en las zonas tropicales no áridas del mundo. Contienen más proteínas que otras legumbres y son populares en las cocinas india y china. – Garbanzos – También se conocen como garbanzos. Se cultivan principalmente en Asia occidental, el norte de África y el centro-sur de Europa. Se consumen principalmente como tentempié y son populares en las cocinas de Oriente Medio, India y Pakistán. – Alubias Urad – Se cultivan en los trópicos y subtrópicos. Se consumen principalmente en la India, Bangladesh y Nepal. – Alubias Mung – Se cultivan principalmente en las regiones tropicales y subtropicales del mundo. Se consumen principalmente en el sur y centro de Asia, Asia oriental y Australia.
Evaluación nutricional de los cultivos de legumbres
Los investigadores llevan décadas evaluando los valores nutricionales de las legumbres. Lo más importante de estos estudios es que se realizan en muestras representativas de toda la población de una región determinada. Así se obtienen los mejores resultados, ya que se tienen en cuenta las diferentes calidades de suelo y condiciones de cultivo a la hora de calcular los resultados. Estos estudios se han realizado con muestras representativas de toda la población de una región determinada. De este modo se obtienen los mejores resultados, ya que se tienen en cuenta las diferentes calidades de suelo y condiciones de cultivo a la hora de calcular los resultados. La cantidad de proteínas y otros valores nutricionales dependen de muchos factores, como la calidad del suelo, la cantidad de humedad del mismo y el tipo de cultivo que se realiza. Los valores nutricionales de las legumbres pueden verse en la Tabla 1.
Evaluación de la calidad del suelo de los cultivos de leguminosas
Hay muchos factores que afectan a la calidad del suelo de una determinada región. Entre ellos están el tipo de suelo, la cantidad de materia orgánica, la cantidad de minerales, el valor del pH y muchos otros. Todos estos factores pueden tenerse en cuenta en la evaluación de la calidad del suelo de las legumbres. Los investigadores han analizado las cualidades del suelo de varios tipos de cultivos de legumbres. Las distintas calidades de suelo que se han estudiado se muestran en la Tabla 2.
Evaluación del método de transformación de los cultivos de leguminosas
El método de procesamiento determina la calidad de un determinado cultivo de legumbres. El método de procesamiento de las legumbres puede dividirse en dos categorías principales: métodos húmedos y métodos secos. Los métodos húmedos utilizan material orgánico, como el contenido de la semilla, la vaina o la cáscara del cultivo de legumbres. Este material orgánico se deja fermentar y luego se deja secar. Los métodos secos utilizan productos químicos como el nitrógeno, el fósforo y el potasio para acelerar el crecimiento de la legumbre. El uso de estos productos químicos es perjudicial para la calidad del suelo. El mejor método de procesamiento de las legumbres es utilizar la legumbre entera, sin quitar la semilla, la vaina o la cáscara. Hay que dejar que la cosecha se seque por completo antes de molerla en forma de harina o consumirla como verdura.
¿Qué legumbres deben cultivarse?
Como se desprende de los resultados de los estudios nutricionales, la principal ventaja del cultivo de legumbres es su alto contenido en proteínas. Además, las lentejas, los garbanzos y el urad dal tienen un bajo contenido en grasa y un alto contenido en fibra. Son las legumbres más nutritivas y pueden cultivarse durante el verano. Hay muchas otras legumbres que también son nutritivas, como las judías mungo, el gramo negro, los altramuces, la soja y otras. Sin embargo, no son tan nutritivas como las tres primeras.
Conclusión
Las legumbres son nutritivas y tienen muchas propiedades beneficiosas para la salud. Son relativamente baratas y pueden cultivarse fácilmente incluso en las explotaciones más pequeñas. La mejor época para cosechar las legumbres es entre septiembre y noviembre. Así se evita el riesgo de fuertes lluvias. Si quieres cultivar tus propias legumbres, deberías considerar la posibilidad de invertir en un cultivo de legumbres.