Cochinillo confitado en placa sin hueso con patatas panaderas y reducción de canela.
Empezamos el Lunes con esta versión clásica del cochinillo asado pero esta vez con nuestra Placa de Cochinillo confitado sin hueso.
Ingredientes para este plato:
- Placa de Cochinillo Confitada 180/200 gr CCGS
- 70 gr de patata
- 30 gr de Cebolla morada
- AOVE
- Demi Glace CCGS
- Sal
- Pimienta
- Canela
Preparación de la Placa de Cochinillo:
Una vez descongelada, sacamos la Placa de Cochinillo de su bolsa de vacío, reservamos el jugo de su bolsa. En esta ocasión la colocamos en una placa de horno con algo de fondo y añadiremos un poco de caldo, lo doramos durante 25 minutos aproximadamente a 200 grados, y reservamos.
Preparación de la Guarnición:
Pelamos y cortamos las patatas, en este caso hemos preparado las patatas para su cocción al vacío en la que dentro de una bolsa de cocción colocamos los 70 gr de patatas sazonadas, la cebolla morada ya cortada y añadimos un poco de AOVE y las cocinamos a 85 grados durante 40 minutos a un 100% de humedad.
Elaboración de la Salsa:
Ponemos un cazo a fuego medio y utilizando el jugo que había dentro de la bolsa de nuestra Placa de Cochinillo añadimos la Demi Glace y la Canela, reducimos y listo.
Elaboración del Plato
Teniendo nuestra guarnición ya lista la sacamos de su bolsa de vació y la colocamos en el plato según queramos preferiblemente con la ayuda de un molde cuadrado. Seguidamente sacamos nuestra Placa de Cochinillo y la planteamos encima de las patatas o como más nos convenga, salseamos con la reducción y listo.