CCGS Sous Vide
  • Arabic AR
  • Catalan CA
  • Chinese (Simplified) ZH-CN
  • English EN
  • French FR
  • Portuguese PT
  • Spanish ES
NECESITAS AYUDA? : +34 925 174 107

CCGS Sous Vide

  • QUIENES SOMOS
  • PRODUCTOS MISE & PLACE
  • BLOG
  • CONTACTO
REGÍSTRATEPORTAL DE CLIENTE
  • Inicio
  • Blog
  • Cocina
  • Cocina casera: vida más allá del aceite de oliva

Cocina casera: vida más allá del aceite de oliva

miércoles, 10 mayo 2017 / Publicado en Cocina, Alimentos, Ideas

Cocina casera: vida más allá del aceite de oliva

En cocina casera hay vida más allá del aceite de oliva. Incluso más allá del aceite de oliva virgen extra. Hoy queremos hablar precisamente de cómo se cocina en los mundos culinarios donde el aceite de oliva no es el componente principal. Quizás nuestra relación con el aceite de oliva sea más bien producto del vicio. Con mucha frecuencia damos por supuesto que este aceite es el mejor que hay y en consecuencia el único digno de existir. Sin embargo, hay muchas alternativas que de hecho pueden servirnos mejor en función de la ocasión que el aceite de oliva. En CCGS Sous Vide queremos darle el repaso. Esperamos que así podáis tomar algunas ideas para enriquecer vuestra cocina y llevarla un paso más allá.

Otros aceites para la cocina casera

Aceite de coco

El aceite de coco puede usarse en cocina casera. Cuando pensamos en cocina casera pensamos en una croqueta dorándose en un ambiente propio de Velázquez. Sin embargo, por casera puede entenderse simplemente lo que resulta asequible hacer por nosotros mismos. El aceite de coco es fundamentalmente usado en zonas del Caribe. También se le llama manteca de coco. Por lo demás, su comportamiento es muy similar al de cualquier aceite vegetal. Se vuelve una especie de mantequilla cuando se enfría. Un aceite líquido al calentarse. Una de sus ventajas es que conserva sus propiedades mejor que otros aceites. En consecuencia, es perfecto para la cocina casera porque preserva mucho mejor sus propiedades.

Aceite de cacahuete

Aunque el aceite de cacahuete es fundamentalmente empleado en la cocina asiática, está cada vez más presente en los supermercados de Occidente. La variante más conocida sin embargo es la manteca de cacahuete. Todos la hemos visto en las películas estadounidenses. Todos hemos sentido curiosidad de cómo sabría y no tantos habrán conseguido probarla. Además de para repostería, puede acompañar muy bien cualquier receta de cocina casera inspirada en Asia. También es perfecta para hacer una salsa con ella que por ejemplo pueda acompañar unas brochetas de pollo sazonado. Exquisito.

Aceite de sésamo

El aceite de sésamo posee un sabor muy peculiar. Es especialmente indicado para ensaladas, y como el aceite de cacahuete, para sopas. Sin embargo, tal y como hemos dicho, no es recomendable abusar de él. Una de las bazas más a favor del aceite de oliva en la cocina casera es que, aunque lo echemos a cascoporro,  no queda mal. En parte, de ahí procede nuestro vicio de usarlo siempre y para todo. Sin embargo, el aceite de sésamo puede irle muy bien a ensaladas y a la pasta. Recomendamos encarecidamente su uso también para adobos y macerados en general. Le dará un puntito muy especial a todo lo que hagáis.

Tal y como decimos siempre en CCGS Sous Vide, la cocina es probar siempre cosas nuevas. El aceite de oliva es seguramente el representante más potente de la cocina mediterránea. Sin embargo, como en todos los sitios no se cocina lo mismo ni crecen las mismas cosas, podemos abrirnos al mundo y probar sus aceites. Y si queréis animaros a realizar cualquiera de las recetas disponibles en nuestro blog, os animamos a dar una vuelta por nuestro espacio gastronómico. En él encontraréis todo lo necesario para vuestras recetas. Además, en el caso de que os encontréis especialmente perezosos, os recomendamos algunas de nuestras especialidades. El lomito de cordero lechal o el bacalao confitado, por ejemplo. ¡A disfrutar!.

close
Cocina casera: vida más allá del aceite de oliva 1

NEWSLETTER

Recibe en tu buzón todas nuestras noticias y promos

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
Etiquetado bajo: cocina, ideas, productos

What you can read next

Pescado: todo lo que hay que saber
Infusiones de caché: algunas recetas
TOP 5 Restaurantes más caros del mundo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Search

Recent Posts

  • Introducción a las especias 2

    Introducción a las especias

  • Introducción a las salsas 3

    Introducción a las salsas

  • Sous vide: definición 4

    Sous vide: definición

  • Nuevo Catálogo 5

    Nuevo Catálogo

  • La importancia de controlar el stock y las mermas Vol 2 6

    La importancia de controlar el stock y las mermas Vol 2

Suscríbete a nuestro boletín

NEWSLETTER

Recibe en tu buzón todas nuestras noticias y promos

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Categorías

Etiquetas

5 gama 2014 alimentos alimentos de quinta gama baja temperatura carne catalogo ccgs Chefs cochinillo cocina cocina al vacío cocina de ensamblaje Cocina española Cocina Japonesa confitada confitado Consejos curiosidades degustación España evento feria Gastronomía gastronómica historia ideas ingredientes Joan Roca mejor cocinero Mercados Negocio noma pescado productos Quinta gama receta recetas restauración Restaurantes salud Sous Vide trigueros Vegetales vino

CONTACTA CON NOSOTROS

TOLEDO

Tlf: +34 925 174 107
Avda. de Cisneros 25 – 45220

HORARIO
Mañanas: 9:00 – 14 :00
Tardes: 16:30 – 19 :00

Date de Alta

La Perfecta Mise & Place para tu negocio de Restauración
Disfruta trabajando con la mejor cocina de ensamblaje

De acuerdo con lo establecido por el Reglamento UE 2016 / 679, de Protección de Datos de Carácter Personal (RGPD), el usuario/a queda informado y presta su consentimiento a la incorporación de sus datos a un tratamiento del que es responsable CCGS2016, S. L. con la finalidad de informarle sobre los servicios solicitados. Le informamos también sobre sus derechos de acceso, rectificación, portabilidad, cancelación y oposición, que podrá ejercer en el domicilio social de CCGS2016, S. L. , sito en Av Cisneros , 25 - 45220 Yeles (Toledo). Le informamos también que los datos personales suministrados no serán cedidos ni comunicados a terceras personas.

Mantente Conectado

Info & Ayuda

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad

Cliente

  • Descarga el Catálogo
  • Regístrate como cliente
  • Portal de Cliente

Instagram

Alimentos Gourmet | Fondos de Carne | Fondos de Pescado | Productos cuarta Gama | Productos quinta Gama | Distribuidores de alimentación para hostelería

©CCGS2016, S.L. All rights reserved. Orgullosamente creado por Digital Howls.
SUBIR
loading Cancelar
La entrada no fue enviada. ¡Comprueba tus direcciones de correo electrónico!
Error en la comprobación del correo electrónico. Por favor, vuelve a intentarlo
Lo sentimos, tu blog no puede compartir entradas por correo electrónico.