Hoy vamos a hacer un artículo algo atípico que consistirá en el papel que pueden cumplir las chuches en la gastronomía. Sí, queridos Foodies, tal y como os demostraremos, es posible cocinar con chucherías. Quizás constituya una excelente alternativa para aquellos que quieran aprender a cocinar. Muchas veces no saber cocinar quiere decir que se come mal. Aunque no va de la mano, contribuye. Si tú te encuentras en ese paso intermedio y crees que las nubecillas de algodón son un portento gastronómico no puedes perderte este post. ¡Muy atent@!
¿A quién le amarga un dulce o unas chucherías?
Cocinar con chucherías no debe ser una alternativa descartada de primera mano. De primeras, aunque nos pueda resultar extraño puede constituir de hecho una alternativa deliciosa en el mundo culinario. Muchos de vosotros seréis más aficionados a lo salado. Como ya sabéis, en CCGS Sous Vide tenemos excelentes alternativas para vosotros. Por ejemplo, el lomito de bacalao confitado para quienes sean amantes de lo salado.
Este artículo hará sin duda las delicias de los más golosos de vosotros. Naturalmente, cocinar con chucherías quiere decir que vamos a presentar propuestas que fundamentalmente valdrán para los postres. Las galletitas, los helados, las tartas o en general los rellenos de dulzón serán los reyes de la corona. Tras probar algunas de las elaboraciones debemos decir que el resultado es sorprendentemente bueno. Y para deciros exactamente en qué han consistido algunas de esas elaboraciones, empecemos sin más dilación.
Algunas propuestas para cocinar con chucherías
La propuesta que más nos ha gustado es la tarta de fresas de chuchería. El sabor de esas pequeñas gominolas es, desde hace años, uno de los más populares y demandados en el mundillo. Una textura blanda (dependiendo del sitio donde las cojamos, todo hay que decirlo) que encierra un sabor muy concentrado en su interior. Una especie de tarta de queso, suave y ligera con estas pequeñas fresas es una alternativa exquisita.
Igualmente, las chucherías son una excelente alternativa para acompañar helados. Cualquier golosina esconde en su interior la máxima expresión de un cítrico. Aprovecharlas para acompañar nuestros helados ciertamente puede alegrarnos la vida.
Para otorgarle algún punto a lo salado, debemos decir que algunas de las chucherías pueden servirnos para rebozar o en general acompañar los alimentos. Estas propuestas son más vanguardistas. De hecho, se aplican en la alta cocina, donde la búsqueda eterna del máximo contraste hace de protagonista. Tal es el caso de los peta-zeta que el mismísimo Ferrán Adrià utiliza como elemento para rebozar o de relleno. En nuestro caso, podemos utilizar bolas de anís para cubrir prácticamente cualquier cosa que se nos ocurra. Incorporarlas a la elaboración de un pastel o bizcocho es también una estupenda idea.
Por último, una cakes o galletas con lacasitos son irresistibles. ¿Por qué conformarnos con tropezones de chocolate cuando podemos darle el sabor característico de los lacasitos y de paso algo más de color?
En cocina, todo es cuestión de inventiva. Y si hoy no te sientes especialmente creativo o te apetece comer algo más rico todavía visita nuestro espacio gastronómico. ¿Una placa de cochinillo deshuesada y confitada? En CCGS Sous Vide todo es posible: la quinta gama a tu servicio.