Un supermercado en China es toda una experiencia. Tanto es así que como profesionales de la restauración, desde CCGS podemos decir que en multitud de ocasiones a nosotros mismos y a otros profesionales que han viajado a tan lejano país nos han dejado con la boca abierta. Entre la infinidad de curiosidades que podemos encontrar en ellos hoy queremos hablaros de las más destacadas. Esperamos que este artículo os divierta. Y si no, que por lo menos os entre el gusanillo de visitar una de las mecas de la gastronomía.
Supermercado en China: la maravilla de un chef
Lo cierto es que lo primero que nos sorprende en un supermercado en China es la distribución del espacio. En Occidente estamos acostumbrados a estanterías abigarradas y llenas de productos. En China la enorme cantidad y variedad de producto hace que las cosas sean muy distintas. Es así que podemos distinguir zonas bien diferenciadas para cosas que, en nuestra cultura, son iguales.
Destacaremos en primer lugar la importancia del pescado. Si aquí nos gusta la frescura, allí es caso aparte. Para comprar pescado aquí vamos a una pescadería, pero en un supermercado en China encontramos directamente peceras. En ellas, separados por especies, nadan cientos de variedades distintas. Lo único que tendremos que hacer es acercarnos y pescar el ejemplar que más nos guste con una red de mano.
Ciertamente, esto, aparte de un espectáculo sorprendente, también constituye uno de los divertidos reclamos de un supermercado en China.
El pescado se mata delante del consumidor o bien se le da en una bolsa con agua para que lo lleve a casa. Igual que hacen en España los aficionados a los acuarios. Aquí, sin embargo, se trata de un supermercado en China.
Los encurtidos: variedad y más variedad
Desde los cuellos y lenguas de pato pasando por las patas de pollo hasta las tiras de cerdo caramelizadas…todo en un supermercado en China supone una nueva experiencia. Nuestros ojos se perderán en una infinidad de variaciones. Como profesionales de la cocina debemos decir que nos invade una crisis de creatividad de la que es difícil reponerse.
Al mismo tiempo, nos hace mirar las cosas con más perspectiva. Lo cierto es que de China sí se puede decir que tiene un verdadero «universo gastronómico» en la medida en que TODO es posible. Por cantidad y por su calidad; pero sobre todo porque encontramos una posibilidad para cada producto.
Nabo
Es así que podemos visitar también la sección de encurtidos donde el nabo adquiere nuevos registros. Al encurtirlo gana un sabor muy interesante que de nuevo nos hace replantearnos las cosas. Debemos destacar unos pescados pequeños (como boquerones) aderezados con una salsa agridulce. La verdad es que no se puede parar de comerlos.
Morros de cerdo
Nos despedimos con unos morros de cerdo. Con una forma bien tostada y bien definida, nos muestran el camino hacia un cercano puesto de brochetas. Nos atrevimos con la variedad de «tofu apestoso». Un olor que no se nos olvidará jamás. Y un sabor que, a pesar de ello, no era fuerte ni desagradable.
Toda una experiencia un supermercado en China, sin duda. Por lo demás, si lo que buscas son productos de la mejor calidad para tu restaurante, te recomendamos consultar nuestro catálogo de productos. Encontrarás los mejores productos de quinta gama disponibles para tu negocio. CCGS te acompaña al éxito.