Image Source: Unsplash
Cuando se tiene un restaurante, es fácil perder de vista todos los pequeños detalles que pueden mejorar la experiencia gastronómica de los clientes. Con tantas áreas del negocio que hay que gestionar, es fácil que estos detalles operativos queden relegados a un segundo plano. Pero si quiere mejorar el servicio al cliente de su restaurante, hay varias formas de hacerlo. A continuación le ofrecemos 5 consejos que puede utilizar para mejorar la experiencia de los clientes en su restaurante.
Realizar encuestas a los clientes
Para conocer realmente la experiencia de sus clientes con su establecimiento, es importante realizar encuestas entre ellos. Puede averiguar qué les gusta y qué no, cuáles son sus necesidades e incluso conocer sus hábitos gastronómicos. Si quiere saber qué especias prefieren sus clientes o cómo preparan la comida, puede realizar una encuesta para averiguarlo. Otra encuesta importante es la de satisfacción. Con ella podrá averiguar si sus clientes están satisfechos con la experiencia de comer en su restaurante. Puede ser que algunos clientes no estén contentos con la calidad de su comida, o que simplemente hayan tenido una mala experiencia. Sabiendo esto, puede hacer ajustes para evitar que futuros clientes experimenten lo mismo.
Sea consciente de sus mensajes
Es fácil dejarse llevar por el ajetreo diario del negocio, pero es importante dar un paso atrás y analizar los mensajes de su restaurante. ¿Cuáles son los valores fundamentales de su restaurante? ¿Qué quiere que sus clientes se lleven de su experiencia? ¿Cuáles son los «secretos del éxito» de su restaurante? Todas estas preguntas pueden ayudarle a comprender mejor los valores fundamentales y el mensaje de su restaurante. Una vez que conozca estos valores, podrá recordárselos con delicadeza a su personal, así como su importancia para los clientes. Como propietario de un restaurante, tiene una oportunidad única de crear una experiencia para sus clientes. Puede recordárselo sutilmente a su personal y recordarles que tienen la oportunidad de crear una experiencia para sus clientes.
Organice un día de comentarios positivos
Un día de feedback positivo puede ser una forma increíblemente eficaz de mejorar el servicio al cliente de su restaurante. Puede organizar un día de comentarios positivos una vez que haya establecido una relación con sus clientes actuales. Esto es especialmente importante si su restaurante es pequeño o si es nuevo en el sector. Si sus clientes están cansados de un mal servicio o insatisfechos con su experiencia gastronómica, es importante detectarlo rápidamente. Una de las mejores formas de hacerlo es organizar un día de comentarios positivos para sus clientes.
Ofrezca siempre un servicio impecable
No importa cuántas propinas dé a su personal ni cuántas encuestas a clientes realice, si su personal no está dispuesto a ofrecer un servicio impecable, nada mejorará. Para ofrecer un servicio impecable, es importante contratar a un equipo de empleados excepcional. También debe asegurarse de formar a estos empleados en nuevas técnicas. Formar al personal en nuevas técnicas puede ser difícil, pero es muy importante. Si el personal de su restaurante no está dispuesto a aprender nuevas habilidades y técnicas, es poco probable que ofrezcan un servicio impecable a sus clientes.
Forme a su personal en nuevas técnicas
Otra forma importante de mejorar el servicio al cliente es formar al personal en nuevas técnicas. Aunque puede ser un reto formar a su personal en nuevas técnicas, es increíblemente gratificante. Es importante que se asegure de formarles en habilidades que sean relevantes y aplicables al sector. Por ejemplo, si su sector es la comida rápida, debe asegurarse de que sus empleados saben preparar un sándwich o patatas fritas. También es importante asegurarse de que se forma al personal en el protocolo de servicio estándar.
No olvide los pedidos para llevar
Un último consejo para mejorar la experiencia del cliente en tu restaurante es no olvidar los pedidos para llevar. Como propietario de un restaurante ajetreado, es fácil olvidarse de los pedidos para llevar. Pero si quieres mejorar tu servicio al cliente, es importante que te asegures de que todos los pedidos están completos. Si usted es un restaurador muy ocupado, es posible que no tenga tiempo para asegurarse de que se completan todos los pedidos. Pero esto no significa que tenga que renunciar a la calidad de su servicio. Puede asegurarse de que todos los pedidos se completen a un nivel aceptable. Hay muchas formas de mejorar el servicio de atención al cliente de su restaurante. Estos consejos pueden ayudarle a perfeccionar sus esfuerzos y aumentar los niveles de atención al cliente en su establecimiento.