Hoy en día, hablar de conservación de alimentos al vacío es sinónimo de alta cocina. Los mejores cocineros cuentan con estos productos porque saben que son los ingredientes perfectos para desarrollar su imaginación y expandir su talento. Como resultado, obtienen platos únicos y de calidad. No contar con las ventajas de los alimentos al vacío implicaría quedar un paso por detrás. Y eso las cocinas actuales no se lo pueden permitir.
Son otros tiempos, y las mentalidades que gobiernan los fogones han avanzado. Por esa razón, los mitos y los prejuicios que podían existir en contra de los métodos de conservación de alimentos al vacío han quedado en el pasado. Hoy, todo lo que se relaciona con la conservación de alimentos al vacío es excelencia e innovación.
La conservación de alimentos al vacío y la cocina actual
La conservación de alimentos al vacío permite ofrecer al cocinero un amplio abanico de soluciones.
Años atrás, pocos relacionaban la conservación de alimentos al vacío con productos de calidad. Sin embargo, en la actualidad es posible listar alimentos como croquetas, raviolis, buñuelos, tataki, pescados, carnes, carnes confitadas, pescados, salsas… Y podríamos continuar.
La conservación de alimentos al vacío ha propiciado el surgimiento de lo que denominamos la “cocina de ensamblaje”. Esta cocina no solo ofrece calidad, sino que supera las expectativas de los paladares más exigentes y los sorprende.
Un factor determinante a la hora de acabar con los prejuicios hacia los alimentos al vacío es dejar de relacionarlos con los platos precocinados. Aquí estamos hablando de una nueva cocina que se vale de estos productos para crear menús de gran nivel y exquisitez. Esta nueva cocina de ensamblaje tiene presencia en la hostelería, la restauración y los catering, y cuenta con cocineros de prestigio.
El proceso de la conservación de alimentos al vacío ha permitido extender el periodo de caducidad de los alimentos. A la vez, se garantiza su vida bajo unas estrictas medidas de seguridad alimenticia. Este procedimiento suprime la mayoría de las bacterias nocivas comprendidas en los alimentos. Así, estos productos satisfacen las necesidades de la cocina en cualquier época del año y en cualquier momento…
De pronto, la imaginación culinaria no encuentra límites.
CCGS Sous Vide y la conservación de alimentos al vacío
En CCGS Sous Vide somos conscientes de las oportunidades que brinda la conservación de alimentos al vacío y lo reflejamos en la variedad de nuestro catálogo. Nuestros productos, diseñados especialmente para la cocina de ensamblaje, se convierten en bases culinarias elaboradas artesanalmente.
Puede ser que alguna vez existiera cierta reticencia con respecto a los alimentos al vacío. Quizás se los relacionara con las ideas infundadas de “poca calidad”, “pérdida del sabor” y otros aspectos negativos. Sin embargo, hoy no cabe duda de que esos mitos quedan desterrados porque la calidad, la innovación y el cuidado se conjugan en las cocinas más prestigiosas entre las manos más capacitadas.
Os invitamos a confirmarlo visitando nuestro catálogo de productos, además, siempre contáis con nuestro asesoramiento.