Nos apasionan los debates gastronómicos. En gastronomía podemos decir que siempre hay dos clases de personas: los que hacen esto o los que hacen lo otro. Entre el «esto» podríamos decir «los que añaden cebolla a la tortilla de patata» y en el «otro» los que no. Temas tan trascendentes para nuestra cocina que pasan por ser polémicas abrasivas que jamás extinguirán sus llamas. Sin embargo, como ya sabéis, en Cooking For Foodies no sólo hablamos de recetas. También nos metemos con algunos aspectos propios de la cocina, incluidos sus utensilios.
Debates gastronómicos: algunos más
¿Sabías que la humanidad se divide en dos? De un lado los que son capaces de usar la cucharita de los recipientes del azúcar sin sumergirla en el vaso para remover y del otro los que a los dos días ya la han perdido o, sin darse cuenta la han sumergido dándola por inservible.
Hablando en serio, aunque sin pasarse, otro debate que afecta a la gastronomía tiene que ver con las ensaladas. ¿Consideras que la ensalada mixta debe llevar cebolla o no? Hay quienes piensan que la cebolla deja demasiado de su particular gusto en toda la mezcla. En consecuencia, y según su opinión toda la ensalada termina encebollada, lo cual no deja un gusto agradable. Otras personas se declaran adeptas precisamente a ese regusto.
¿Podemos afirmar de quienes prefieren la carne muy hecha que objetivamente no saben lo que hacen? Este último debate suele ser de los más recurrentes a la hora de compartir mesa. En la gastronomía, para gustos los colores. Sin embargo, debemos decir que en este sentido el bando de los «cuasi crudíforos» se muestra muy intransigente.
Casi consideran a los comensales que prefieren bien hecho un entrecot como gente sin alma. Lo cierto es que al principio la experiencia de la carne poco hecha no suele seducir a nadie. Sin embargo, con el tiempo cada vez son más los adeptos. Esperemos que no lleguen a los extremos de Hannibal Lecter.
Debates sobre vegetales
Otro debate que afecta a los hábitos alimenticios es el tema de la comida orgánica. En Cooking For Foodies dedicamos un post a el modo de producción cooperativista, muy relacionado con el tema. Sin embargo, los temas en torno a la gastronomía orgánica suelen girar en torno a sus precios. ¿Es asequible?
Pero si tenemos que destacar uno como el debate principal entre la cuestión de los hábitos alimenticios sin duda destaca el del vegetarianismo. ¿Quién no ha tenido como compañero en el trabajo a una persona vegetariana o vegana? Y decimos eso, literalmente una. Es cierto que los pobres vegetarianos (que aún son pocos en España) se sienten solos ante el resto de comensales. Ellos suelen decir cosas tipo «a mi también me dan pena los animales» mientras se comen un buen chuletón. También destacan frases tipo «yo lo haría, pero la carne me pirría» en un auténtico ejercicio de sinceridad y confesión de poco aguante.
En cualquier de los casos, como ya hemos dicho, en gastronomía para gustos los colores. Con el propósito de poder ofrecerte toda la variedad de la gastronomía en general y de lo que más te gusta en particular nació Cooking For Foodies. En nuestra carta podrás encontrar lo más granado de las recetas más suculentas. Todo para disfrutar del deleite y buscar un poco de paz después de tanto debate. Esperamos que lo disfrutes: ¡pasa por nuestra tienda virtual a domicilio!.