Hoy queremos hablar de un canal de cocina que en los últimos años se ha hecho de los más populares en España y toda América Latina en general. Probablemente muchos de vosotros ya lo conozcáis y de hecho lo visitéis con cierta frecuencia. En efecto, nos referimos a El cocinero fiel.
El cocinero fiel: ¿cómo empezó?
El cocinero fiel nació como un blog que pretendía sugerir recetas sencillas. Una idea simple y que al mismo tiempo tenía su público objetivo en aquellas personas que, sin dominar nada la gastronomía gustaban de comer bien. Hay que decir que por tanto fue una buena alternativa y de hecho posibilitó que este canal de cocina aumentara su importancia y su difusión de una forma notable.
Fue entonces cuando se incorporó el formato de vídeo y se volvió mucho más interactivo. El éxito de este blog reside en que ofrece recetas de cocina de una forma muy sencilla. El protagonista no es un cocinero profesional, aún así la vocación de comer bien sí la domina. En ese sentido podemos decir que él mismo es otro Foodie.
El fundador de El cocinero fiel (el cocinero fiel mismo) se llama Txaber Allué. Él, exactamente igual que muchos foodies tuvo relación con la cocina por pura necesidad. Digamos que no hubo tanta vocación como sonido de tripas en lo que hacía, aunque posteriormente le gustó y se enganchó a ello. La carrera de Txaber no tiene nada que ver en absoluto con la cocina.
Tal y como él ha explicado en algunos de sus vídeos se dedica más bien al marketing. En la Universidad de Tarragona da clases de marketing y estrategias publicitarias para empresas. Como véis, aunque probablemente le haya servido para delimitar un concepto preciso y sugerente para su blog no creemos que le haya ayudado a aprender a hacer hamburguesas.
¿Qué podemos encontrar en su blog?
Su blog está clasificado en función de los tipos de alimentos que busquéis (sección de carnes, pescados, pasta y también recetas vegetarianas). Ciertamente es una buena alternativa para quien se esté iniciando en la cocina, para quien quiere aprender a cocinar.
Por otro lado, el cocinero fiel empezó haciendo recetas más sencillas y típicas. Es ahí donde debéis profundizar si estáis empezando, ya que últimamente el blog se ha convertido en algo más sofisticado. La popularidad ha hecho que El cocinero fiel sea invitado a ferias, a bares y a todo sitio que quiera algo de promoción. Eso ha ampliado el círculo del blog a la gastronomía en general (incluyendo por tanto la que se da en la calle) pero ha perdido un poco de esa vocación casera que tenía al principio.
Aún así, este canal de cocina cuenta con recetas suficientes como para consultar al gusto. Aquí os dejamos algunos vídeos de las que han sido sus recetas más populares. El vídeo que más visitas ha recibido es el de la tortilla de patatas:
Sin embargo, particularmente vamos a optar también por una de sus recetas más rústicas: una buena empanada preparada en una finca de campo. No tiene desperdicio.
Para lo demás, y por si os entra hambre y no queréis cocinar que eso no suponga que os tengáis que quedar con hambre. En Cooking For Foodies tenemos solución para vosotros. Echa un vistazo a nuestra carta y deleitate con lo mejor siempre que quieras. La gastronomía es un placer que se comparte entre todos: deja que te alegremos el día.