En muy pocos días, París reunirá a importantes cocineros. El motivo es la celebración de un evento gastronómico que lleva ya doce ediciones. Estamos hablando del congreso y festival Omnivore. Este año se lleva a cabo los días 5, 6 y 7 de marzo en el auditorio la Maison de la Mutualité.
Este acontecimiento reúne a nombres relevantes de la cocina junto a jóvenes talentos que empiezan a despuntar en Francia y en el resto del mundo. El programa nos parece original y divertido. Se divide en seis escenarios definidos por el paladar. Así, encontraremos escenario salado, dulce, cóctel, artesano, territorios y proyectos de vanguardia.
Evento gastronómico: representación española en Omnivore
Este año España estará representada en Omnivore por dos españoles: Quique Dacosta representará a nuestro país en la programación salada. Ramon Morató ofrecerá lo más achocolatado en el espacio dulce.
Actualmente, Quique Dacosta está al frente de su propio restaurante “Quique Dacosta” en la Costa Blanca. Este cocinero de Cáceres ha conseguido convertirse en un referente de la vanguardia gastronómica mundial. Él mismo define el objetivo de su establecimiento como la búsqueda continua de “experiencias sensoriales únicas, gastronómicamente imaginativas, evolutivamente vanguardistas e innovadoras”.
En cuanto a Ramon Morató, este barcelonés nacido en la localidad de Manlleu. Comenzó su andadura en la pastelería combinando trabajo y formación. Gracias a una beca descubrió la alta pastelería en la Escuela Nacional Superior de Pastelería, Confitería, Heladería y Chocolatería de Francia.
No cabe duda de que España estará muy bien representada en este evento gastronómico. Sin embargo, nos sabe a poco. Nos faltan más nombres españoles en la programación de este festival. ¿Tal vez el próximo año?
Evento gastronómico: apuesta por nuevos profesionales y nuevas ideas
Lo que nos encanta de Omnivore es su apuesta por nuevos profesionales y nuevas ideas. Nos parece un espacio perfecto para cocineros recién estrenados y/o en búsqueda de oportunidades. Omnivore no solo es un espacio donde desplegar habilidades, sino también el lugar idóneo para crear redes de contactos, encontrar inspiración, intercambiar ideas…
El congreso y festival Omnivore es uno de los eventos gastronómicos más importantes de París con relevancia internacional. Cocineros de renombre se darán cita durante tres días en el auditorio la Maison de la Mutualité. Seguramente, para esos cocineros con una carrera afianzada el auditorio, será un escenario estupendo donde exhibir sus proezas y compartir las últimas innovaciones. Para las jóvenes promesas, Omnivore se convertirá en un portal de oportunidades e inspiración.
Hemos repasado el álbum de fotos de ediciones anteriores y ¡el espectáculo culinario está asegurado!
Informaros y ofreceros detalles del mundo gastronómico forman parte de nuestros objetivos… Por todo ello, hemos dedicado este espacio a Omnivore 2017. En CCGS no queremos perdernos un evento gastronómico de tal magnitud, y tampoco queremos que se os escape ninguna oportunidad. Y menos aún aquellas que son imprescindible para vosotros, los cocineros más jóvenes.
Ahora, os dejamos con algunos vídeos explicativos sobre nuestros productos: ¡os inspirarán para acudir con ideas a Omnivore o a los eventos gastronómicos que están por venir!