Hablemos de Hamburguesas!
Ya llevan bastante tiempo de moda estos últimos años y las franquicias para este producto no han parado de proliferar.
¿Habéis pensado que tienen en común estas franquicias, para su éxito?
Aunque hablemos de su gestión económica, financiera o sanitaria, Lo mas jugoso radica en su producto base para el negocio, La Hamburguesa. Estudiada hasta la saciedad para conformar un sabor único, irrepetible y casi adictivo.
Aparte del mensaje comercial, la disposición del producto hacia el comensal, el color de las paredes, etc … La calidad de la carne, su textura, grado de jugosidad y el maridaje que existe con el resto de ingredientes es la clave para elaborar la receta del éxito.
Tanto o más importante
Aunque a simple vista nos pueda parecer que elaborar una receta de hamburguesa sea pan comido, hemos de decir que tanta importancia tiene la carne utilizamos como el grado de acidez del tomate, queso, cebolla o cualquier otro ingrediente que conforme nuestra hamburguesa.
¿Dónde está la clave?
En el archi conocido sabor Umami, ya hemos hablado de él en alguna ocasión anterior. El sabor Umami lo conseguiremos con el correcto maridaje de ingredientes que en su justa medida os dará la clave para el éxito de nuestra hamburguesa. Pasemos a las recomendaciones
La Carne
Si lo que buscas es sabor huye de de las mezclas de diferentes animales, la clave para que salga jugosa y sabrosa esta en el correcto porcentaje de carne magra (Proteina) y grasa, entre el 70/30 o 80/20.
El Pan
Un factor a tener en cuenta, un pan mal elegido puede estropearte la experiencia con la hamburguesa, debemos asegurarnos que tenga la consistencia suficiente para soportar la humedad del a hamburguesa sin desmoronarse, que no resulte seco al paladar y que sea lo bastante ligero para no tapar el resto de sabores. Nosotros recomendamos para esto los panes tipo «bollo» brioche, kaiser roll o Potato Buns.
Resto de ingredientes y algo mas
Dependiendo del sabor que queramos conseguir, utilizaremos nuestro maridaje de complementos para conformar un sabor único o para resaltar el sabor de la carne.