Sin duda, Martín Berasategui es uno de los principales chef del país. Cuenta con ocho estrellas Michelín, un récord absoluto entre los cocineros de nuestro país. Dichos galardones responden a una trayectoria larga y de continua consolidación. En efecto, hablar de Martín Berasategui es hablar de uno de los causantes del concepto y el caché actual de la cocina española en general y de la cocina vasca en particular. Tanto es así que desde CCGS queremos dedicarle un pequeño homenaje con este artículo. Muy atentos porque merece la pena.
Martín Berasategui, una vida entre fogones
Martín Berasategui es, sin duda, una de las estrellas más luminosas de nuestro firmamento gastronómico. Lo es desde hace ya varios años gracias a su dedicación. A los 21 años abrió su primer restaurante. En Lasarte-Oria tendría ubicación uno de los emblemas fundamentales de toda la cocina del siglo XX. Comenzó su carrera a los pocos años, concretamente a los 14.
Lo hizo en el Bodegón Alejandro, bajo la capitanía de su madre y una tía. Fue allí donde, según él mismo confiesa, tuvo contacto con lo más tradicional de la cocina. Desde entonces el toque de la cocina casera no le abandonaría nunca. Entre los secretos que guardaría a lo largo de toda su vida está el que él mismo confiesa con asiduidad: echarle siempre garbanzos al caldo.
La cocina de Martín Berasategui se caracteriza por un equilibrio perfecto entre lo casero y lo top. Es por ello que da gusto verle cocinar. En algunos de los vídeos que protagoniza y en algunas de las conferencias que ha dado puede contemplársele en acción. Tiene un toque distintivo que cabría calificar como el «mimo profesional». Un carácter muy especial.
Un poco de su trayectoria
Yssingeaux fue su primera escuela. Es una escuela de hostelería francesa donde de hecho fue el primer alumno español el matricularse. Daniel Giraud, François Brouchican o Didier Oudil fueron algunos de sus legendarios mentores. Solamente cinco años después de haberse convertido en el director de su primer restaurante fue galardonado con la prestigiosa Estrella Michelín.
Un premio al que la mayoría de chefs solo pueden optar después de muchos años. Sin embargo, la estrella de Martín (en el sentido de sino o destino) no dejaría de brillar por muchos años. Éxito tras éxito, Martín Berasategui iba abriendo nuevos restaurantes por toda España. Barcelona o Sevilla fueron dos de las afortunadas con uno de sus restaurantes. Fue así como Martín Berasategui consiguió extender su aura por todo el país.
Desde CCGS queremos reconocer activamente la labor de Martín Berasategui como uno de los chefs que más calidad y prestigio ha conseguido insuflar a nuestra gastronomía. Con el compromiso inquebrantable que nos caracteriza con la cocina de calidad, no podíamos dejar pasar la ocasión de darle nuestro particular homenaje. Al mismo tiempo, queremos recomendarte visitar nuestro espacio gastronómico.
En él podrás encontrar algunas de las especialidades de CCGS que pueden contribuir al éxito de tu negocio. No dudes en consultarnos en referencia a cualquier duda o sugerencia que pueda surgirte.