Para todos los profesionales de la industria en España, Mercamadrid es sin duda un punto de referencia. Es sobre todo conocido por su variedad en pescados. Sin embargo debemos acompañar el título con una entrada que le haga honor: Mercamadrid pescados y muchísimo más. Hasta el cierre de la lonja de Tokyo, Mercamadrid era la segunda del mundo. Fue tras el cierre del centro neurálgico japonés que Mercamadrid no ha ostendado el título del mercado más grande de Europa y el de la lonja más grande del mundo. Si bien la de Tokyo ganaba por volumen, Mercamadrid gana por variedad. Conozcamos un poco más sobre qué podemos encontrar en el que es sin duda uno de los puntos más importantes a nivel mundial para el abastecimiento de productos al por mayor.
En Mercamadrid pescados y otros
Mercamadrid nos recibe con un cartel cuanto menos gracioso. «Prohibido comer, escupir y fumar». En consonancia con el carácter de su gente, este cartel deja claro cuál es el clima que se respira. Mercamadrid sigue manteniendo en muchos sentidos ese espíritu del carácter mediterráneo. Dicho carácter consigue aunar a la perfección la profesionalidad con la cercanía, tal y como ese mismo cartel hace.
En Mercamadrid pescados y demás productos se dan cita desde 1982. Fue en aquella época cuando se inauguró el que se conocía como «Mercado central de pescados». Lo que en principio era un puerto seco a día de hoy es mucho más. El emplazamiento destaca fundamentalmente por su variedad. Como muchos de vosotros habréis comprobado, no hay mejor surtidor de producto para un negocio. Cuenta con alrededor de 800 empresas y un total de 25.000 visitantes entre trabajadores y compradores profesionales.
Cuenta con casi 222 hectáreas de superficie: ahí es nada. Aunque está cubierto por dentro, todo sucede al aire libre de sus grandes naves y angares. Sin duda, Mercamadrid constituye un universo en sí mismo digno de visitar al menos una vez en la vida. El ritmo de trabajo es frenético, y vemos una continua actividad de toda clase de profesionales, entre ellos los que manipulan en Mercamadrid pescados de todo el mundo.
Abierto las 24 horas
Mercamadrid jamás cesa en sus actividades. A cualquier hora del día y de la madrugada existe movimiento en su interior. La superficie incluye incluso hoteles. El propósito de estos hoteles es en muchos casos albergar a mayoristas de todas las partes del mundo que buscan cerrar negocios ventajosos para sus grupos corporativos. Mercamadrid tiene mucho futuro y de hecho destaca por lo brillante de su gestión. Es de hecho patrimonio de todos los madrileños, ya que, aunque la gestión es privada, el ayuntamiento se reserva más del 50% de las participaciones. Con la llegada de inmigración fundamentalmente procedente de Sudamérica, Norte de África, Europa del Este y Asia en general la variedad de su producto se ha multiplicado con creces. No existe prácticamente ningún producto del mundo que no podamos encontrar en alguno de sus rincones.
Como hemos dicho se manipulan en Mercamadrid pescados de todo el mundo, y mucho más. Si eres profesional y por extrañas razones aún no has tenido la ocasión, visítalo. Si eres de cualquier otra parte de España probablemente de manera indirecta hayas participado de su actividad. Pásate y comprueba su calidad. De paso, te invitamos a echar un vistazo a nuestro espacio gourmet. En él encontrarás los mejores productos de quinta gama para alcanzar el éxito. La cocina de ensamblaje consigue aunar lo mejor de la gastronomía, entre otras cosas, con productos de calidad. Tal y como Mercamadrid propone, lo más importante es la profesionalidad. Consulta otras entradas de nuestro blog para conseguirlo.