Este viernes durante el festival internacional del Aire “El Yelmo” en Segura de la Sierra (Jaén), fallecía en un trágico accidente Darío Barrio, mientras ejecutaba un salto base.
Darío se encontraba participando en el festival que irónicamente rendía homenaje a Álvaro Bultó que falleció en agosto del año pasado durante un salto de wingfly.
Por el momento se investigan las causas del desgraciado accidente, aunque el director del Festival, Ramón López, indica que es posible una doble causa: un error en la trayectoria o un cambio brusco en la dirección del viento, haciendo que Darío se precipitase hacia el suelo.
Darío Barrio catalogado por sus amigos y compañeros como un gran cocinero, gran persona y amante inquieto de la gastronomía. Desde que se iniciase en la cocina a sus 14 años, Darío a disfruta de una completa carrera y ha recibió diferentes premios entre ellos:
- Premio Metrópoli al restaurante revelación.
- Premio a la Iniciativa Gastronómica, otorgado por Amer.
- Primera clasificación en el VIII Campeonato de Cocineros de la Comunidad de Madrid.
- Premio Aura por la aportación a la gastronomía y el arte de vivir.
En 2004, abre su restaurante en Madrid, ubicado en el barrio de Salamanca, en una antigua carbonera del siglo XIX, restaurada por sus hermanos Héctor y Silka con aires vanguardistas. Escribió también dos libros y participado estos últimos años en diferentes programas de televisión desde su inicio en 2006 con “Todos contra el Chef”.
Desde CCGS enviamos un mucho ánimo a la familia y a sus allegados. Descansa en paz Darío.