Es un hecho que los Buddha Bowl se han puesto de moda. En CCGS siempre estamos al tanto de todas las innovaciones y tendencias gastronómicas con la intención de poder contároslas en este vuestro blog. Es por ello que hoy queremos hablaros de los Buddha Bowl y de sus posibilidades en el mundo de la restauración.
¿Qué son los Buddha Bowl?
Los Buddha Bowl son preparaciones que tienen su origen en la cocina asiática. En concreto, en la costumbre budista de consumir platos vegetarianos. Es de ahí precisamente de donde viene el concepto de unos platos refinados, delicados y de buen gusto. Los Buddha Bowl son eso, boles de alimentos vegetarianos (aunque últimamente también se les están incorporando otros elementos). Los elementos vienen normalmente separados y bien definidos.
Se presentan en gran cantidad, de ahí que el nombre también haga referencia al tamaño del bol. Dicen que es como la barriga de Buda. Este tipo de elaboraciones ha tomado fuerza sobre todo a partir del auge del vegetarianismo y del crudiveganismo. Lo cierto es que con poco puede sacarse mucho partido para este tipo de elaboraciones. Esa es precisamente la razón por la que muchos restaurantes se han sumado a la oferta de Buddha Bowl.
Con CCGS es posible hacer delicadas preparaciones de Buddha Bowl gracias a nuestros productos de quinta gama. La técnica del Sous Vide permite que los alimentos conserven todas sus propiedades. Eso hace que desde la textura hasta el sabor se mantengan tal y como el comensal lo requiere.
Características del Buddha Bowl
Un Buddha Bowl es una alternativa sana a la propuesta clásica de los platos combinados. Normalmente suele llevar dos elementos verdes y algunos otros como legumbres o guarniciones (arroz, por ejemplo).
Suelen ir acompañados de alguna salsa o del aderezo de un limón o un cítrico similar. Hay que decir que, además, la variedad posible a la hora de elaborar Buddha Bowl hacen de ellos una alternativa muy interesante. Son platos perfectos para cualquier momento del día y en función de los elementos que empleemos pueden servir para la preparación de un desayuno, una cena o un almuerzo.
En la cultura china la preparación de los Budda Bowl se reserva para el primer día del año. Sin embargo, también se extiende a los cinco primeros días. En concordancia a la costumbre de empezar con buen pie el año, los Budda Bowl son una alternativa sana que muchos negocios de restauración han tenido en cuenta.
Desde CCGS queremos informarte de que gracias a nuestros productos es posible elaborar deliciosos buddha bowl. Con elementos cocinados al punto exacto y en estado perfecto de conservación, uno de los puntos fundamentales en este tipo de preparación (la textura) gana puntos y te lleva al éxito.
Es por ello que queremos recomendarte visitar nuestro espacio gastronómico. En él podrás encontrar la mayor gama de productos de quinta gama en general y de vegetales y guarniciones en particular. En CCGS queremos contribuir a tu éxito exactamente igual que venimos contribuyendo al de tantos otros negocios.