Como todo en la vida, lo primero es lo primero. Y en cocina, lo primero son los entrantes. Por eso, esta entrada queremos dedicársela a los entrantes. Os queremos sugerir cinco recetas de cocina, de tres entrantes que, sin duda, harán las delicias de todos vuestros comensales. Los foodies son personas preocupadas por el buen comer. En definitiva, son lo que tradicionalmente se ha conocido como sibaritas. ¿Qué es un sibarita? Alguien que aprecia el buen gusto en la comida y las preparaciones, un aficionado al gusto y al deleite en la cocina. Por ello, tomad lápiz y papel y apuntad estas recetas sencillas, ricas y muy asequibles para vuestro bolsillo. ¡Bon apetit!
Receta para los amantes del queso
Bandeja de cambembert gratinada
Primero de todo, y para los amantes del queso, queremos proponeros un festín en toda regla. El queso camembert suele tomarse tal cual, en crudo o fundido. Normalmente se suele poner como tope de algunas recetas para darle ese toque un poco amargo, pero delicioso para nuestro paladar. En CCGS Sous Vide vamos un paso más allá y vamos a hacer la séptima maravilla gastronómica. Las recetas de cocina más sencillas son las mejores porque sacamos mucho a cambio de poco. Partiremos todo el queso camembert en daditos y los mezclaremos con un poco de vino (blanco o tinto, según los gustos) nata y dos huevos.
A esta mezcla es opcional añadirle un poco de bacon, panceta o papada tras darle un toque en la sartén. Añadiremos, para terminar, un poco de pimienta y unas semillas de sésamo o mostaza (reservando unas pocas para el final). Meteremos nuestra delicatesen en el horno a 150 grados durante veinte minutos. Por último, cuando hayáis sacado vuestra bandeja de horno y tras quitarles el exceso de saliva, podréis añadir un poco de las semillas y poner toda la preparación a gratinar.
Recetas de cocina: dos recetas frías
Mini wraps
Con pan de fajita, torta de rolling para preparados enrollados, podremos hacer unos mini wraps muy suculentos. Lo único que tendremos que hacer será poner primero una capa de salmón ahumado, después un guacamole casero o ya hecho. Podremos añadir otra capa de salmón ahumado u optar por un poco de lechuga para la última capa. Con una esterilla para sushi, iremos enrollando despacio y con cuidado. Cuando tengamos el rollo hecho, cortaremos en piezas más pequeños, mini bocaditos. Evidentemente, podemos cambiar la mezcla al gusto.
Alcachofas rellenas
Para este entrante delicioso entre nuestras recetas de cocina, la mejor opción son los botes de alcachofas en conserva, ya que necesitamos la parte del corazón. Tras sacarlas del bote, las enjuagaremos bien para quitarles el líquido que las acompaña. Después, haremos una mezcla de queso filadelfia, cebollino y taquitos de pavo o lo que más nos guste. Toda esta mezcla la emplearemos para llenar los corazones de alcachofa que previamente hemos vaciado.
Déjate cuidar
Pero si queréis garantizaros el aplauso de vuestros más allegados, no arriesguéis. Dejad en manos de quien lleva años a la espalda dibujando sonrisas de los más exigentes gourmets de cada casa. En Cooking For Foodies queremos encargarnos del primer plato. ¿Qué tal un lomito de lechal confitado? ¿Y una placa de cochinillo confitada? Sin duda, con los entrantes propuestos y continuando con nuestras especialidades, habrás ofrecido una velada inolvidable.
Esperamos que estas tres recetas sencillas de aperitivos os sirvan para deleitar a vuestros invitados. Esperamos que visitéis nuevas entradas y estéis atentos a los nuevos eventos que iremos sugiriendo. Todos los ingredientes de estas recetas y de todas las que colgaremos en breve podréis encontrarlos en nuestra tienda online. Lo mejor en cocina es contar con un catálogo amplio que pueda garantizarnos el mejor resultado con los mejores productos. También para los amantes del pescado. Eso es precisamente lo que queremos ofrecer en cockingforfoodies.es. ¡Que aproveche!