Si habéis “dado una vuelta” por nuestro catálogo, habréis podido observar que tenemos una amplia variedad de productos ideales para confeccionar menús exigentes. Además, hemos organizado la tienda de manera tal que vuestra experiencia sea fácil y satisfactoria. Los alimentos han sido ordenados por gama (4 gama o 5 gama) o por variedad (carnes, pescados y vegetales). Creemos que esta es la mejor forma de inspiraros… No obstante, también queremos aportaros ideas y por ello, hoy vamos a hablar del cordero sous vide.
Recetas sous vide: el cordero sous vide y sus propiedades
Como hemos mencionado en otros artículos, la técnica sous vide presenta un amplio abanico de ventajas, y por ello, las recetas sous vide son una herramienta muy útil.
Entre las ventajas más destacadas, encontramos la conservación de las propiedades organolépticas del producto y la mejor textura del alimento en comparación al cocinado convencional. Son muchos los profesionales de la cocina que están de acuerdo en que la mejor manera de cocinar el cordero es mediante la técnica sous vide. La cocción a baja temperatura y de manera controlada resulta en una carne tierna que se deshace en la boca, jugosa y con todo su sabor.
En la cocción a bajas temperaturas, el calor entra lentamente en el producto. Por tanto, el vacío facilita la precisión. El paso de crudo a cocido es de una manera amable.
La técnica sous vide da como resultado un alimento listo para emplatar y sorprender a los paladares.
¿Os revelamos un secreto? Las recetas sous vide nunca decepcionan… y el cordero cocinado mediante esta técnica, tampoco.
Recetas sous vide: nuestro lomito de cordero lechal confitado
Nos gustaría presentaros nuestro lomito de cordero lechal confitado. Estamos seguro de que puede ser parte de vuestros menús.
Los ingredientes de este producto son cordero lechal, tela de cordero, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. El formato de venta es en raciones de 180/200 gramos, envasado por unidad y en cajas de treinta unidades.
Nuestro lomito de cordero lechal confitado es ideal para la cocina de ensamblaje. Además, lo presentamos como ejemplo perfecto de receta sous vide. Sin duda alguna este producto cumple con “los parámetros de la técnica sous vide”:
– Alcanza y supera las propiedades organolépticas.
– Presenta una textura indiscutiblemente tierna.
Se suele decir que cuando la materia prima es buena, la calidad se percibe en el resultado. Con nuestro lomito de cordero lechal confitado se cumple siempre esa máxima. Es un producto diseñado para una cocina de alto nivel y dedicado a paladares exigentes. Así también, nos gusta este alimento porque tiene muchas posibilidades a la hora de ser ensamblado, aunque en este aspecto, preferimos no intervenir. Disfrutamos inspirando, pero preferimos dejaros esta parte del proceso de creación a vosotros, los cocineros, que manipuláis los platos como lienzos en blanco.
Podéis encontrar más información en la ficha del producto “Lomito de cordero lechal confitado”. No obstante, también contáis con nuestro asesoramiento, como siempre.