Os presentamos una película hecha específicamente para todos los Foodies del mundo. El título de la cinta es «Un toque de canela» o «La sal de la vida». Esta película es un homenaje a la gastronomía por sí misma. Cuenta la historia de una familia de turcos que emigraron a Grecia. En ella, se narra la historia de un niño y el adulto en que se convertirá años después. En efecto, la película cuenta en dos planos la biografía de este hombre. Lo especial de él es que la cocina corre por sus venas. De entre todos los vídeos de cocina que podemos ofrecer, esta película es sin duda una de las que más provecho os dará. Toda la atmósfera de la película transcurre entre medias del estrecho del Bósforo, entre Turquía y Grecia.
Multitud de recetas intercaladas en la historia
La cocina griega y turca viven, como todos vosotros sabréis, en una simbiosis eterna. Esto se debe a la cercanía de ambos territorios. La extensión del Imperio Otomano (turcos) cubrió durante un largo periodo de tiempo la zona griega. Eso hizo que mucha de la cocina de un lado pasara al otro. Hubo un intercambio muy interesante entre dos de las cocinas top del mundo. Por ello, esta película es un crisol de vídeos de cocina por sí misma. En el transcurso de la historia aparecerán múltiples recetas del lugar. Toda la familia del niño es experta en gastronomía. Además de ello, numerosos escenarios sugerentes para todos los Foodies: tiendas de especias, mercados o zocos repletos de productos, cocinas y banquetes, restaurantes típicos… Todo, incluidas las calles de la ciudad, harán un entorno muy atrayente para los amantes de la cocina en general.
Una comedia romántica de fondo
La película, al tiempo que narra la biografía de nuestro protagonista, cuenta el poco a poco de cómo se dio su amor. Una niña de Turquía, de la que él estaba enamorado de pequeño, al volverse uno hombre y el otro mujer se volverán a reencontrar. La película podemos clasificarla dentro de la comedia romántica. Por lo tanto, no solo por su gran calidad culinaria, también por lo divertido de sus momentos es de destacar. Y es que la afición por la cocina del protagonista fue tan fuerte desde pequeño que en su familia (de corte tradicional) crecía la preocupación acerca de su orientación sexual. Esto añade muchos toques picantes a la comedia, que sin duda harán vuestras delicias.
Por todos estos motivos, os recomendamos esta película, cargada de vídeos de cocina. Sin duda, ver tantos platos y recetas abrirá vuestro apetito. Es, por lo tanto una excelente ocasión para disfrutar de algo de cultura foodie acompañado de alguno de los estupendos platos que os sugerimos: un lomito de cordero lechal confitado, una placa sin hueso de cochinillo confitada o algo de pescado, como nuestro lomo premium de bacalao confitado. Igualmente, como ya muchos de vosotros sabréis en nuestra tienda virtual podréis contar con una Grecia y una Turquía en miniatura que, sin duda, no tendrá nada que envidiar a todos los zocos de la película. Aquí os la dejamos, ¡que disfrutéis, Foodies!